Delegación de Guatemala viajó a República Dominicana

Guatemala, 1 de diciembre de 2023. Un equipo de profesionales del Instituto Nacional de Estadística de Guatemala se encuentra en la Oficina Nacional de Estadística de República Dominicana, del 27 de noviembre al 1 de diciembre para dar continuidad al programa de Cooperación Triangular Adelante 2 y generar herramientas que servirán de base para establecer la metodología de medición de estadísticas empresariales, así como conocer las experiencias de dicha entidad en el proceso de formulación, diseño, levantamiento de información y difusión de datos.

El personal del INE participó en varias reuniones establecidas en la agenda de esta visita de estudio, para conocer también la experiencia del INE de Uruguay en la producción de estadísticas empresariales. Lo que se busca es fortalecer las capacidades de gestión para la difusión de información.

Además de compartir experiencias, metodología y avances en la producción de estadísticas empresariales a partir de directorios y encuestas, se busca fortalecer el enfoque de género tanto en la recopilación como en la difusión de la información.

Este intercambio internacional permite fortalecer la institucionalidad del Instituto Nacional de Estadística, quien tiene a su cargo generar datos estadísticos confiables y ponerlos a disposición de la ciudadanía, con el fin de que sean útiles para la definición de programas, proyectos o políticas públicas en favor de la población guatemalteca.

Sobre el Autor

Comments are closed.