Las Oficinas Coordinadoras Sectoriales de Estadística (OCSE) presentan avances en tema de Seguridad Alimentaria

Guatemala, 1 de diciembre de 2023. El pasado jueves, 30 de noviembre del presente año, el Instituto Nacional de Estadística -INE-, a través del Sistema Estadístico Nacional -SEN-, participó en la reunión de las Oficinas Coordinadoras Sectoriales de Estadística -OCSE- de Seguridad Alimentaria. 

El encuentro se realizó en las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- de Guatemala, en donde el coordinador del Sistema Estadístico Nacional -SEN-, el Lic. Nelson Santa Cruz, presentó el informe del primer borrador del Compendio de Seguridad Alimentaria, el cual incluye información de diferentes fuentes, como del: Instituto Nacional de Estadística -INE-, de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-, entre otros.  

Además, se discutieron los cuadros y gráficos que contiene el compendio y se estableció en enviar las correcciones correspondientes en la semana que comprende del 4 al 8 de diciembre del presente año. 

El objetivo central del Compendio es el de unificar en un solo documento toda la información de seguridad alimentaria y nutricional procedente de las diversas entidades mencionadas anteriormente. 

En esta reunión, se contó con la presencia de representantes de múltiples instituciones como: la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO-, el Programa Mundial de Alimentos -PMA-, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN-, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN-, el MAGA y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-

Sobre el Autor

Comments are closed.