Gerente del INE clausuró el Diplomado Virtual: Estadística para Investigadores

Guatemala. 29 de noviembre de 2023. “Su dedicación y pasión por la estadística han sido fundamentales para el éxito de este programa que busca promover la cultura estadística en Guatemala”, dijo la Gerente del Instituto Nacional de Estadística, Ing. Brenda Miranda en la clausura del diplomado virtual: Estadística para Investigadores.  

El diplomado se desarrolló del 11 de septiembre al 29 de noviembre de 2023, bajo la coordinación conjunta de la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el INE y el Sistema Estadístico Nacional. Además, tuvo 124 egresados.  

Comprometidos con la excelencia académica y el desarrollo profesional, los egresados del diplomado adquirieron la habilidad para comprender y aplicar conceptos estadísticos y reforzar conocimientos técnicos, así como desarrollar habilidades analíticas y críticas que les serán útiles en sus futuras investigaciones y proyectos. 

Con estas capacitaciones el INE rectifica su compromiso con la formación académica, buscando el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales guatemaltecos y contribuir al avance de la investigación, así como a la toma de decisiones basada en datos, en nuestro país. 

 

 

 

Sobre el Autor

Comments are closed.