Brigadistas del INE conocen cómo aplicar primeros auxilios

Guatemala, 06 de mayo de 2024. ¿Cómo atender de forma inmediata a una persona lesionada, inconsciente en un sitio donde ocurrió el incidente?, éste y otros temas fueron impartidos a los brigadistas del Instituto Nacional de Estadística, a través de una capacitación organizada por el Comité de Salud y Seguridad Ocupacional de dicha entidad.

Las sesiones formativas se desarrollaron en dos jornadas, con una duración de dos horas cada una, abordando aspectos fundamentales como la evaluación primaria y secundaria, la medición de signos vitales, la valoración de lesiones o daños físicos, así como el manejo de amenazas internas y externas, incluyendo protocolos de respuesta ante simulacros de incendio. Asimismo, se instruyó sobre la adecuada disposición y utilización de botiquines en áreas estratégicas, así como la técnica para la medición de la presión arterial y la temperatura corporal.

Estas capacitaciones, programadas a realizarse dos veces al mes por el INE, tienen como objetivo dotar a los miembros del Comité de Seguridad Ocupacional y a los brigadistas de las habilidades necesarias para hacer frente a cualquier eventualidad, tanto dentro como fuera de las instalaciones, contribuyendo así a la protección y bienestar de las y los trabajadores.

De esta manera el INE da cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo Gubernativo Número 229-2014 Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional, y sus reformas.

Sobre el Autor

Comments are closed.