Comisión de la Mujer del CONADUR conoce resultados de ENCABIH

Guatemala, 21 de marzo de 2024. Los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad y Bienestar de los Hogares -ENCABIH- fueron presentados por personal del INE durante la primera reunión ordinaria de la Comisión de la Mujer del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural -CONADUR-, llevada a cabo el 20 de marzo, por la Secretaría Presidencial de la Mujer -SEPREM.

Los representantes del INE compartieron datos estadísticos importantes, obtenidos de la ENCABIH, y resaltaron la importancia de los datos recabados para la toma de decisiones en favor de las mujeres guatemaltecas.

El Presidente Coordinador de Nororiente, Luis Fernando De Paz Bonilla dijo que los resultados de la ENCABIH son útiles para la toma de decisiones. “Esta información sirve para encaminar acciones hacia donde realmente se necesitan los fondos del Estado, por ejemplo, los sectores en donde hay más prevalencia de violencia en contra de las mujeres”, citó Bonilla.

Además, resaltó que los datos estadísticos son una herramienta útil para realizar trabajo interinstitucional y a nivel municipal, en favor de la población guatemalteca. 

Al socializar los resultados de la ENCABIH, el INE cumple con su misión de difundir estadísticas oficiales confiables y oportunas, para coadyuvar a la toma de decisiones en función de mejorar la calidad de vida para todos los guatemaltecos.

El informe de resultados de la ENCABIH está disponible en el sitio web institucional https://www.ine.gob.gt/encabih/

 

 

Sobre el Autor

Comments are closed.