La ENCABIH se realizó de septiembre a noviembre de 2023

Desde junio 2023 inició el proceso para la realización de la Encuesta Nacional de Calidad y Bienestar de los Hogares cuyo acrónimo es -ENCABIH-, la cual tiene como objetivo medir la calidad de vida y bienestar de las mujeres guatemaltecas en aspectos de carácter económico, social y cultural.

La ENCABIH dará como resultados datos estadísticos importantes para medir el estado situacional y los niveles de desarrollo de las mujeres; se reflejará el avance en el mejoramiento de su calidad de vida y bienestar, con el objeto de aportar información estratégica para que las diferentes instituciones gubernamentales y la sociedad guatemalteca, puedan establecer indicadores específicos para las políticas públicas, programas y marcos legales nacionales e internacionales aprobados y ratificados por el Estado guatemalteco, que establecen compromisos de Estado para el desarrollo de las mujeres y el cumplimiento de sus derechos.

Bajo criterios técnicos, el INE definió una muestra de 18,120 hogares diseminados en los 22 departamentos de Guatemala para la realización de la ENCABIH, desarrollando un proceso de acercamiento y comunicación con la población para preparar condiciones y generar confianza en las comunidades y hogares que fueron seleccionados.

La encuesta se realizó de septiembre a noviembre de 2023. La información que recopila el INE con fines estadísticos es totalmente confidencial con base a lo estipulado en el artículo 25 de la Ley Orgánica del INE, Decreto ley 3-85.

¿Cuándo se realizará la ENCABIH?

Las trabajadoras del INE van a visitar nuestro hogar

¿Cuántos hogares se visitarán con la ENCABIH?

VIDEOS ENCABIH