Estadísticas continuas a disposición de la población

Guatemala, 30 de enero de 2024. El Instituto Nacional de Estadística (INE) genera a través del Departamento de Estadísticas Socioeconómicas y Ambiente, Estadísticas Continuas con base a registros administrativos, tanto del sector público como privado, a través de la recopilación de datos estadísticos a nivel nacional. 

El Departamento de Estadísticas Socioeconómicas y Ambiente forma parte de la Dirección de Índices y Estadísticas Continuas (DIEC). Según el Reglamento Orgánico Interno -ROI- del INE, dicho departamento tiene como objetivo, planificar, coordinar, dirigir, supervisar y evaluar todo aquel proceso técnico de la recopilación y producción de la información continua de las áreas sociales, económicas y ambientales, que se producen a nivel nacional.  

Las Estadísticas Continuas están publicadas en el sitio web www.ine.gob.gt bajo el título “Estadísticas por Tema”. El INE pone a disposición de los usuarios bases de datos proporcionados por las diferentes fuentes de información que pertenecen al Sistema Estadístico Nacional (SEN).   

¿Qué datos estadísticos puede encontrar? 

Bases de datos de estadísticas por: hechos delictivos, accidentes de tránsito, faltas judiciales y bibliotecas. Luego figuran las estadísticas de educación divididas en: formal y superior; y las estadísticas de salud que se dividen en hospitalarias y vitales. También existen, las estadísticas de: violencia intrafamiliar, violencia en contra la mujer, agropecuarias, de comercio exterior, estadísticas migración, de Transportes y Servicios; y las estadísticas ambientales.  

Hay tres periodos de tiempo en los que se publican las estadísticas continuas, y son de la siguiente manera: semestral, trimestral y anual. Además, se contemplan ciertas estadísticas que son mayormente solicitadas por los usuarios que otras, entre ellas están: las de hechos delictivos, accidentes de tránsito, educación, vitales, de violencia intrafamiliar, de violencia en contra de la mujer, ambientales y las estadísticas de comercio exterior.  

 

Sobre el Autor

Comments are closed.