El INE continúa fortaleciendo la producción de indicadores de MiPYMES con enfoque de género

El INE recibe a la delegación de la Cooperación triangular del programa Adelante 2, quienes visitan Guatemala capacitando en el programas R, con el propósito de crear capacidades para aprovechar datos existentes en los que se pueda incorporar enfoque de género, ambiental, de innovación y estados financieros de las empresas.

La delegación permanece en Guatemala del 11 al 15 de diciembre del 2023. Estas acciones fortalecen las capacidades técnicas del INE Guatemala y gremios empresariales, en relación al análisis de indicadores, uso y aprovechamiento de datos empresariales para priorizar las agendas nacionales de desarrollo sostenible.

Se cuenta con la presencia de profesionales como el académico Rodrigo Ortiz de la universidad de Adolfo Ibáñez de Chile, especialista en paquete estadístico R y el profesor Mauricio Castillo de la universidad Alberto Hurtado de Chile especialista en Pymes, con el apoyo de la Fundación para el análisis Estratégico de la pequeña y mediana empresa FAEDPYME de España.

Sobre el Autor

Comments are closed.