INE recibe visita técnica de estudiantes del Centro Universitario de Petén

 

Guatemala, 12 de abril de 2024. El Instituto Nacional de Estadística -INE- recibió una visita técnica de estudiantes de los cursos de Teledetección y Fotogrametría, pertenecientes a diferentes carreras del Centro Universitario de Petén -CUDEP- de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-.

Durante la visita, trabajadores del Departamento de Cartografía enseñaron a los estudiantes los procesos técnicos que utilizan para generar los mapas y materiales utilizados en la realización de estadísticas.

Además, los universitarios presenciaron el manejo de las bases de datos espacial, el análisis GIS que realiza el Sistema de Información Geográfica, la reproducción del material cartográfico y los procesos que se hacen con la actualización cartográfica de campo, así como la digitalización de esa información.

El Departamento de Cartografía es el encargado de elaborar planos, mapas y croquis de los lugares poblados a nivel República, que sirven para posterior actualización que se realice en campo. También, se encarga de realizar la actualización cartográfica para llevar a cabo los censos y encuestas que realiza el INE.

Sobre el Autor

Comments are closed.