Hacia la construcción de una Política Estadística Nacional  

Guatemala, 20 de junio de 2023. Representantes del Instituto Nacional de Estadística -INE- participaron en un taller liderado por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN-, el cual consiste en la construcción de un árbol de problemas para elaborar la Política Estadística Nacional.

Según el Decreto 3-85 Ley Orgánica del INE, corresponde a esta entidad formular y realizar la política estadística nacional. En la primera fase del taller, el grupo de trabajadores del INE identificó problemas a través de una lluvia de ideas para priorizar y definir un problema central.

El taller fue impartido por la Ing. Lidamar Cardona y por la MSc. Beatriz Bravo, ambas especialistas en Metodología de Políticas Públicas de SEGEPLAN.

A través de la definición de una Política Estadística Nacional se pretende contar con un instrumento que permita orientar el desarrollo de las actividades estadísticas que se realizan en el país.

 

Sobre el Autor

2 thoughts on “Hacia la construcción de una Política Estadística Nacional  

  1. 전담액상 - 12 julio, 2023 at 12:55 pm

    Hi there, its nice post concerning media print, we all know
    media is a fantastic source of information.

  2. Ilmu Forensik - 9 agosto, 2023 at 8:03 am

    What was the purpose and outcome of the workshop attended by representatives from the Instituto Nacional de Estadística -INE- in Guatemala on June 20, 2023, led by the Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN-, regarding the construction of a problem tree for the development of the National Statistical Policy?

Deja una respuesta