Encuesta Nacional de Condiciones de Vida -ENCOVI- 2023

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida -ENCOVI-, tiene como principal objetivo, conocer y evaluar las condiciones de vida de la población, así como determinar los niveles de pobreza existentes en Guatemala y los factores que los determinan.
De abril a junio de 2023, el Instituto Nacional de Estadística INE está actualizando cartográfica el cual conlleva a la ubicación de casas, apartamentos, comercios y otros locales; a nivel nacional. La colaboración ciudadana es imprescindible.
Posteriormente, personal del INE visitará las viviendas para realizar la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, ENCOVI 2023.

Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares -ENIGH- 2021-2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) inició la recopilación de la información para la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares -Enigh- 2021-2022, a partir de la segunda quincena de noviembre del 2021, en las comunidades seleccionadas dentro de la muestra en los 22 departamentos del país.   A través de la Enigh 2021-2022, el INE actualizará información que permitirá identificar los patrones de consumo de los hogares y la nueva base del Índice de Precios al Consumidor.