Comunicado de Prensa - Boleta censal y entrevista

En siete días Guatemala inicia la recolección de datos del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, en el cual cerca de 14 mil censistas y 3,500 supervisores visitarán los hogares para recolectar los datos de las personas y de las viviendas. 

La boleta Censal

La boleta censal es el resultado de distintas actividades realizadas por varios años. Inicialmente considera la boleta censal utilizada en el Censo del año 2002, a efecto de lograr las comparaciones técnicas que requiere el estudio de la dinámica de la población.  Por otra parte, en los años 2016 y 2017 se realizaron 9 mesas de trabajo, en las cuales participaron representantes de diversos sectores del país y expertos nacionales e internacionales. Además, se realizaron dos pruebas de uso de la boleta y el Censo Piloto en noviembre de 2017.

 

La boleta contiene preguntas sobre las viviendas, hogares y personas, entre ellas, sexo y edad de las personas, educación, salud, acceso a tecnología, ambiente, migración y empleo.  Abarcará 70 preguntas, y tiene capacidad para recibir los datos de 8 personas que vivan en un mismo hogar, si se necesitaran más boletas para personas se utilizaran boletas extra.

Leer nota completa...

¡ABRE LA PUERTA AL CENSO!

Inicia proceso de capacitación de los censistas y supervisores de campo