Juramentación y Lanzamiento de la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos 1-2014


En las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística -INE-, el 25 de abril de 2014, se realizó la juramentación del personal de campo, de la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos 1-2014, quienes tendrán a su cargo la tarea de recolección de la información en los 4,200 hogares que forman parte de la muestra de esta encuesta.

 

La ENEI está diseñada para satisfacer la necesidad de caracterizar las variables relacionadas con los temas económicos y sociales de la población guatemalteca, así como concebir los indicadores de empleo, desempleo y subempleo y trabajo no remunerado.

En la juramentación los encuestadores, supervisores y pilotos se comprometieron a cumplir a cabalidad su tarea,  para cumplir con el objetivo del INE de mejorar la calidad de las estadísticas nacionales.

Se contó con la presencia del Sr. Jaime Roberto Mejía, Subgerente Técnico del INE; el Sr. Carlos Mancia Chua, Director de Censos y Encuestas del INE; el Sr. Edgar Elías, Director Administrativo y María Elena Galindo Directora Financiera del INE.